domingo, 30 de enero de 2011

La unión matrimonial

Estimado comprometidos! 

La unión matrimonial es una bendición en sí mismo. Y Dios está presente en este momento de firmar la promesa, sino también para guiar su vida de fe de la unión de ustedes. 

Desde la creación, Dios se ha preocupado de que los humanos no viven solos. Dios hizo al hombre ya la mujer para que se complementen unos a otros, a ser fieles el uno al otro y vivir en unidad, paz y amor. 

Esta ha sido la causa de todo objeto, así como el matrimonio, vivir juntos, compartir la vida. 

1. Vivir como pueblo libre. Esto viene al encuentro de la vida compartida. Compartir tu vida no estar atado a un otro, pero cada uno vive su vida al otro lado. Y a menudo se confunde. 

Una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez "Bravo toro", el más valiente y honorable de todos los jóvenes guerreros, y "Blue Cloud", la hija del jefe, una de las más bellas mujeres de la tribu, llegaron tomados de la mano hasta tienda del antiguo consejero de la tribu ... 
- Nos amamos ... y vamos a casar - dijo el joven. Y amamos tanto que queremos un hechizo, un consejo, o un talismán ... algo que nos garantiza que siempre se mantienen juntos ... nos aseguramos de que vamos a estar al lado de uno al otro hasta encontrar la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer? 

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, dijo: 

- Hay algo por hacer, pero es una tarea muy difícil y sacrificada,, Nube Azul, deberá subir a la colina al norte de este pueblo y, con una sola red y con sus manos, usted debe cazar el halcón más vigoroso Hill traerlo aquí con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo - siguió Asesor - tienes que subir a la montaña al trono y, arriba, encontramos el más valiente de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, que captura en caso de que, con lo que a mi vida! 

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego se dispuso a cumplir la misión recomendó. En el día señalado, en frente del asesor tienda de campaña, esperaba con dos pájaros en una bolsa. 

El anciano le preguntó suavemente quitó las bolsas ... y vio que eran verdaderamente hermosos ejemplares ... 

- ¿Y ahora qué hacemos? - Le preguntó el joven - a matar y beber la sangre de su honor? O el cocinero y comer la carne de su valor? - Propuesta de los jóvenes. 

- ¡No! - Dijo el consejero - Obtener el pájaro y atarlos entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando le ataron, gota-en para el vuelo libre ... 

El joven guerrero e hizo lo que se les dijo. Y puesto en libertad a los pájaros ... El águila y el halcón intentaron volar, pero sólo logró saltar sobre el suelo. Minutos después, irritadas por la incapacidad del vuelo, las aves se lanzó entre ellos, el picoteo hasta lastimarse. 

Y el anciano dijo: 
- No olvide nunca lo que están viendo ... Este es mi consejo: 
- Tú eres como el águila y el halcón ... si están unidos, aunque sea por amor, no sólo viven de arrastre, así, tarde o temprano comienzan a daño unos a otros ... Si quieren que el amor entre usted va a continuar, volando juntos, pero nunca atado. 

Vivir como personas libres, dice la palabra bíblica. 

2. Pero volar libre no significa engañar o mentir a los demás. No use su libertad para cubrir el mal. Es el consejo de otra palabra bíblica. Usted debe ser libre, no atada, sino que debe respetarse mutuamente y ser confiable. Son los verdaderos siervos de Dios, dando un ejemplo de conducta y el matrimonio y también personal. La libertad nos es dada por Dios mismo, por lo que no deberían acercarse entre sí, ni a utilizar la libertad de hacer trampa, mentir o traicionar a un ser querido. 

la unión matrimonial es amor, no la malicia. Es la alegría, no tristeza. Usted volar juntos, no vinculados. Atado, se llega a lastimar y despertando la ira y la amargura. 

3. Pero no debemos olvidar que esta unión del matrimonio se produce en presencia y bajo la bendición de Dios. Y eso significa que no estamos solos en este matrimonio. 

Es Dios quien está a tu lado. Usted está junto a usted. Y también requiere un acto de fe y unidad. La Biblia dice la palabra: El respeto a todas las personas, el amor a sus hermanos en la fe y el temor a Dios. 

Sea siempre amable con todos y te hacen la vida de una verdadera comunión con nuestros hermanos y hermanas en la fe en Jesús Cristo, porque somos una familia cristiana que se goza de la bendición que es el matrimonio. Por otra parte, como ya se dijo, el matrimonio en sí mismo ya es una bendición. Es un regalo que Dios guarda para los seres humanos, que ..... y usted ... reciben en la actualidad. 

Y esto nos debe llevar al amor cristiano a la gente que nos rodea y también para dar lugar al miedo, o de la obediencia y el respeto a Dios, quien nos da la vida, que le da este día y este comienzo de una nueva vida. Alabad a Dios en su matrimonio y es un sólido y constante de su vida, libre como el águila y el halcón, pero no atados, a no ser herido o perder el amor que os une. 

La bendición de Dios se da a ti por tu amor y la bondad de Dios mismo. Amén 


Monseñor. Lucas Macieira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario