EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ESTABA EN DIOS, Y ERA DIOS EL VERBO. ÉL ESTABA DESDE EL PRINCIPIO EN DIOS. TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR ÉL, Y SIN ÉL NADA SE HIZO; LO QUE HA SIDO HECHO, EN ÉL ES VIDA; Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES, Y LA LUZ RESPLANDECE EN LAS TINIEBLAS, Y LAS TINIEBLAS NO LA COMPRENDIERON. Y QUE EL ALMA DEL HOMBRE, AUNQUE DA TESTIMONIO DE LA LUZ, PERO NO ES ELLA MISMA LA LUZ, SINO EL VERBO, DIOS, ESE MISMO ES LA LUZ VERDADERA, QUE ILUMINA A TODO HOMBRE/MUJER QUE VIENE A ESTE MUNDO. Y QUE ÉL ESTABA EN ESTE MUNDO, Y EL MUNDO FUE HECHO POR ÉL, Y EL MUNDO NO LE CONOCIÓ (Jn., 1, 1-12). MAS QUE EL VINO A LO SUYO PROPIO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON; Y QUE A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, CREYENDO EN SU NOMBRE, LES DIO LA POTESTAD DE HACERSE HIJOS DE DIOS.
EL VERBO, DIOS, NO NACIÓ DE CARNE NI DE SANGRE, NI POR VOLUNTAD DE VARÓN, NI POR LA VOLUNTAD DE LA CARNE, SINO DE DIOS. PERO QUE EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS (Jn., 1,16).
EL HIJO TIENE LA FORMA DEL PADRE, Y QUE NO USURPÓ LA IGUALDAD CON DIOS, PORQUE ES IDÉNTICO A ÉL EN NATURALEZA. PERO QUE SE ANODADÓ S SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y HALLADO EN LA CONDICIÓN COMO HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HECHO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ; POR LO CUAL DIOS LE ENSALZÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, Y LEDIÓ UN NOMBRE, QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE AL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS DEL CIELO, DE LOS DE LA TIERRA Y DE LOS DEL INFIERNO, Y TODA LENGUA CONFIESE QUE EL SEÑOR JESÚS ESTA EN LA GLORIA DE DIOS PADRE.
DICESE QUE ANTES DE TODOS LOS TIEMPOS, PERMANECE INCONMUTABLEMENTE VUESTRO UNIGÉNITO HIJO, COETERNO CON VOS; Y QUE DE SU PLENITUD RECIBEN LAS ALMAS PARA SER FELICES; Y QUE CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SABIDURÍA PERMANENTE EN SÍ, SE RENUEVAN PARA SER SABIOS. PERO QUE A SU TIEMPO MURIO POR LOS IMPÍOS, Y QUE VOS NO PERDONASTEIS A VUESTRO HIJO ÚNICO, SINO LE ENTREGASTEIS POR TODOS NOSOTROS. PORQUE ESCONDISTEIS ESTAS COSAS A LOS SABIOS, Y LAS REVELASTEIS A LOS PEQUEÑUELOS, PARA QUE VINIESEN A ÉL LOS QUE TRABAJAN Y ESTAN CARGADOS, Y ÉL LOS ALIVIASE; PORQUE ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y ENCAMINA A LOS HUMILDES POR LA INJUSTICIA Y A LOS MANSOS ENSEÑA SUS SENDEROS, VIENDO NUESTRA HUMILDAD Y NUESTRO TRABAJO Y PERDONANDO TODOS NUESTROS PECADOS. MAS LOS QUE ALZÁNDOSE COMO SOBRE EL COTURNO DE UNA CIENCIA MAS SUBLIME, NO OYEN AL QUE LES DICE: APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS, AUNQUE CONOCEN A DIOS, NO LE GLORIFICAN COMO A DIOS, NI LE DAN GRACIAS; MAS DESVANÉCENSE EN SUS PENSAMIENTOS, Y OSCURÉCESELES SU NECIO CORAZÓN; Y DICIENDO QUE SON SABIOS, HÁCENSE FATUOS.
QUE LA HUMANIDAD DE CRISTO ES EL UNICO CAMINO PARA LA DIVINIDAD.
BUSCABA YO EL MEDIO DE ADQUIRIR FUERZAS QUE ME HICIESEN CAPAZ PARA GOZAR DE VOS, Y NO LO HALLE HASTA QUE ME ABRACE CON JESUCRISTO HOMBRE, MEDIADOR DE LOS HOMBRES, QUE ES SOBRE TODAS LAS COSAS DIOS BENDITO POR TODOS LOS SIGLOS. EL CUAL CLAMA Y DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
PORQUE ES ASI QUE VOS AMAIS LA VERDAD; PORQUE QUIEN LA PRACTICA, ESE VIENE A LA LUZ. YO QUIERO PRACTICARLA EN MI CORAZON, DELANTE DE VOS CON LA CONFESION, Y DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS CON MI PLUMA.
TODO EL NEGOCIO ESTABA EN NO QUERER YO LO QUE QUERIA, Y EN QUERER LO QUE VOS QUERIAIS.
OS INVOCO, DIOS MIO, MISERICORDIA MIA, QUE ME CRIASTEIS, Y CUANDO YO OS TENIA OLVIDADO, NO ME OLVIDASTEIS. OS INVOCO PARA QUE VENGAIS A MI ALMA, A LA CUAL PREPARAIS PARA QUE OS RECIBA CON EL DESEO QUE LE INSPIRAIS. NO DESAMPAREIS AL QUE AHORA OS INVOCA, PUES QUE ANTES QUE OS INVOCARA ME PREVENISTEIS Y FRECUENTEMENTE INSISTISTEIS CON MUCHAS MANERAS DE VOCES, PARA QUE DE LEJOS OS OYESE Y ME CONVIRTIESE Y OS LLAMASE A VOS QUE ME LLAMABAIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario