viernes, 29 de octubre de 2010

El Papa dice que obispos y sacerdotes deben explicar que no se puede votar a partidarios del aborto

Cuando ya parecía que todo estaba claro y que en tema de aborto, un buen cristiano y católico, no podía votar una política que favoreciera la muerte del no nacido, el Papa por si había dudas y en su papel de Pastor universal para todos el orbe, dijo a los obispos de Brasil ya a las puertas de las elecciones que deben expresarse en contra del aborto
Concretamente Benedicto XVI dijo que no solo los obispos, sino también los sacerdotes tienen el "deber de emitir un juicio moral, incluso en política" y condenó los proyectos políticos "que contemplan abiertamente o de forma oculta la despenalización del aborto".
Estas palabras fueron pronunciadas por el Jefe de la Iglesia Católica este jueves en audiencia a los obispos de Brasil. Antes de esto, ya en Brasil los obispos habían anunciado a sus sacerdotes que éstos tienen obligación o, según se mire, derecho de dar directrices claras a sus feligreses y más en temas tan graves como este del aborto.
Tal como informa AFP tres obispos pidieron abiertamente a los fieles que no voten a la oficialista Dilma Rousseff, a quien consideraron la candidata de "la muerte".
En el país con mayor número de católicos del mundo, la elección brasileña se encausó en una guerra cruzada de acusaciones sobre religión y aborto.
Esto viene entre otras cosas a cuento porque Rousseff, en la primera vuelta se definió como defensora de la despenalización del aborto, aunque al ver que las cosas iban por la vida, medio cambió de postura ya que distinguió que distinguiendo entre el "yo personalmente soy contraria al aborto” al sé que cada dos días muere una mujer en esa circunstancia y no creo que alguien recomiende que se encarcele a esas miles de mujeres". Distinción siempre de búsqueda de votos y que no refleja ninguna convicción ni programa de gobierno sino un intento de arañar votantes a su favor
sin dilación a favor de su defensa. En este sentido más claro y personalmente más coherente ha sido desde el principio su opositor José Serra que siempre defendió las palabras del Papa. "Es un líder espiritual mundial de la Iglesia Católica y tiene pleno derecho de emitir sus directrices y orientaciones a los católicos del mundo", especialmente en la "defensa de la vida", dijo Serra a la prensa durante un acto en Uberlandia (Minas Gerais, sureste).
No obstante la candidata de Lula, parte con ventaja de hasta 15 puntos porcentuales en las encuestas sobre el socialdemócrata Serra.
El último sondeo daba a Rousseff 57% mientras que en contra 43% de Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario